Saturday, October 13, 2007

DIAPOSITIVAS PARA APRENDER SOBRE LOS ENLACES QUÍMICOS

Una parte importante del aprendizaje de la Química incluye el estudio de los enlaces químicos, porque ayudan a que entendamos la estructura y las propiedades de los compuestos químicos que se derivan de la forma en que están enlazados los átomos.


Así, por ejemplo, la sal común (cloruro de sodio)tiene entre sus propiedades mostrar una estructura cristalina cúbica, separarse en iones sodio y cloruro, cuando se disuelve en agua es capaz de transmitir una corriente eléctrica, además de tener un alto punto de fusión y de ebullición porque se origina de un enlace de tipo iónico o electrovalente. Por su parte el agua es capaz de disolver a un gran número de sustancias, formar puentes de hidrógeno con otras moléculas de agua, asimilar una gran cantidad de energía calorífica, etc. porque se origina de un enlace covalente polar.

En los enlaces que se colocan a continuación podrás revisar algunas presentaciones en power point que te servirán para aprender -o si ya aprendiste- para repasar y profundizar en este tema.


Para tener acceso a las presentaciones selecciona la dirección, cópiala y pégala en la ventana de búsqueda de tu navegador.

1.- www.acienciasgalilei.com/alum/qui/lewis.ppt
2.- www.unap.cl/public/ENLACE%20QUIMICO.ppt
3.- depa.fquim.unam.mx/Inorganica/powerpoint/covalente.ppt

6 comments:

Anonymous said...

Me parecio muy interesante el articulo de los enlaces, ya que nos facilita el aprendizaje con la realizacion de las actividades, y los juegos que vienen.
Lourdes E. Garcia H. 105

Anonymous said...

hola profesor vistor
ami en lo particular me parecio muy interesante desde el momento que nos explico el tema en clase en donde ya nos habia dado el ejemplo del cloruro de sodio (la sal comun) y que al combinarla con sal era una corriente de electricidad y tambien nos exp0lico que se necesitan temperaturas muy elevadas para que la sal se deshaga.
las actividades los ejemplos publicados son muy faciles de entender ya que estan super bien explicados aparte es una pagina dinamica y no toda aburrida como las clasicas de quimica.
bueno maestro ya me voy pero no sin decirle que espero que suba mas informacion interesante como la que suele tener su espacio

Jessica Marina Nava Perez
105

Anonymous said...

Como esta profesor,en lo particular me agrado esto de enlaces quimicos nos enseña como estan conformados ciertos compuestos en una forma facil y resumida.Asi se hacen mas interesantes sus clases y su forma de enseñar es muy buena.

Grupo: 105 Juan Antonio Espinosa Guevara M.M.

Anonymous said...

bueno con esto aprendi que en la vida diaria trabajamos con muchos elementos que tienen unas caracteristicas que podriamos decir que son muy comunes como la sal que tienen un forma cubica no lo notamos a simple vista pero es algo que nadie sabe aun asi se me hiso algo raro y ala vez chistoso por que no importa cuantas veces lo dividas siempre tendra una forma cubica gracias por poner estas diapositivas pues con esto he aprendido un poco mas Adriana Aguilar Santander grupo 105

Anonymous said...

hola profe...bueno pues en lo personal se me hizo una forma muy facil y dinamica de entender la quimica ya que nunca habia tenido un profesor tan bueno como usted.Bueno el punto de esto es dejar un comentario de las diapositivas;con estas diapositivas le entendi mucho mejor a lo que nos explico hoy en la clase,sobre los enlaces.Gracias por las diapositivas y por explicarnos tan bien.
Peña Enriquez N. Alejandra Grupo:105

Anonymous said...

Bueno pues en lo personal se me hicieron muy interesantes las diapositivas ya que le entendi mucho mejora todo lo que nos explico sobre los enlacesy nos expresa como estan formados los elementos y si son covalentes o ionicos u otro tipo de enlace.
Gracias por las diapositivas y por lo que nos ha enseñado hasta ahora.
Peña Enriquez N. Alejandra Grupo:105